www.panaktiv.com

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home La Candida albicans y la Levadura de Cerveza celular

La candida albicans y la levadura de cerveza

E-mail Imprimir PDF
Indice del artículo
La candida albicans y la levadura de cerveza
El diagnóstico de una micosis verdadera
¿Se han vuelto tabú los productos derivados de la Levadura?
Bibliografía-Autor
Todas las páginas

Levadura de cerveza contra las
infecciones causadas por Cándida Albicans

Infecciones causadas por hongos en el intestino

-un tema muy controvertido-

 

 

*¿Hasta que punto son peligrosas estas enfermedades? 
*¿Cuándo se puede realmente considerar infección?
*¿Cómo debiera de ser el tratamiento y cómo deben alimentarse los afectados? 
*¿Pueden ingerir alimentos que contengan levaduras como la levadura de cerveza celular liquida?

Todas estas cuestiones trataremos de contestarlas en este resumido informe basado en investigaciones científicas y médicas de la actualidad.

El ser humano está permanentemente sometido a levaduras y hongos tipo moho a través de la alimentación. Un alto porcentaje de los hongos ingeridos es destruido por el ácido gástrico y las enzimas digestivas, sin embar­go, algunos logran llegar al intestino. Por esta razón se pueden encontrar agentes patógenos de Cándida en casi todas las heces humanas.

La Cándida albicans está presente normalmente en la flora intestinal de alrededor del 75% de todos los habitantes de Europa central, pero no pertenece a la flora fija (parietal o residente). Los agentes patógenos de Cándida sólo pueden residir y multiplicarse cuando encuentran un terreno dañado.

Los trastornos fúngicos se producen cuando el hongo supera la barrera natu­ral del intestino (flora intestinal, células epiteliales, sustancias protectoras como mucosidad, SIgA (inmunoglobulina A secretora, etc.). Si tan sólo se ven afectados determinados órganos, se habla de micosis de los órganos, pero si pasa al torrente sanguíneo (fungemia) puede originar una micosis sistémica.

La Cándida albicans es un patógeno facultativo, es decir, no siempre es noci­vo. El efecto patógeno se desarrolla al modificarse la flora intestinal cuando el organismo y el sistema inmunológico están debilitados, como es el caso de los ancianos, las personas con enfermedades metabólicas como diabetes, cáncer o después de la toma de medicamentos (antibióticos, cortisona, inmunosupresivos, psicofármacos, citostáticos); durante el postoperatorio, así como en casos de alcoholismo y de mal nutrición extrema (mucho azúcar y harinas blancas). Una micosis intestinal por Cándida no es nunca una enfermedad principal, sino la consecuencia de un debilitamiento cuyo origen debe ser encontrado y eliminado.
Es imprescindible diferenciar exactamente una simple contaminación de superficies corporales, generalmente pasajera, de una verdadera micosis.



Última actualización el Miércoles, 12 de Mayo de 2010 21:06